Spread the love

La competencia de ruta se disputará del 9 al 15 de julio, con salida en Maracaibo En la disputa de la edición 2018 de la Vuelta a Venezuela volverá a predominar el terreno plano. La competencia, segunda en importancia en el calendario de ruta nacional, tendrá otras dos particularidades: no pasará por los estados orientales y tendrá, de nuevo, una contrarreloj individual.

La Vuelta se correrá del 9 al 15 de julio. La primera etapa es un circuito en Maracaibo y la última otro en Valencia.

En la capital zuliana el pelotón recorrerá 100 kilómetros. La segunda etapa es de 185, entre Cabimas y Valera. El tercer día viajarán 154 kms de Valera a Carora, seguirán con las fracciones Carora-El Tocuyo (150 kms) y El Tocuyo-Guanare (220 kms).

El 11 de julio, en la sexta etapa, se disputará una contrarreloj individual de 40 kilómetros entre el santuario dela Virgen de Coromoto y la ciudad de Guanare.

La competencia seguirá con los recorridos entre Ospino-Nirgua-San Vicente (220 kms, la única con llegada en ascenso), Nirgua-San Felipe (120 kms) y San Felipe-Valencia (120 kms) antes del cierre de 100 kilómetrosen la capital de Carabobo.

La Federación Venezolana de Ciclismo, sin embargo, aclaró que no descartan modificaciones a la ruta por razones logísticas.

Tomado de www.el-nacional.com
Categories: Deportes