Spread the love

La ganadora del principal certamen de belleza de Turquía perdió su título este viernes, un día después de su victoria, tras la difusión de un tuit suyo en el que comparaba su menstruación con la “sangre derramada” por las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016.

Designada Miss Turquía 2017 el jueves, Itir Esen, de 18 años, se encontró en el centro de un escándalo este viernes cuando salió a la luz un mensaje sobre el intento de golpe de Estado publicado hace dos meses en Twitter.

“Está mañana tuve la regla para celebrar el día de los mártires del 15 de julio. Conmemoro ese día vertiendo por procuración la sangre derramada por nuestros mártires”, tuiteó Esen el 16 de julio, un día después de la celebración del primer aniversario del intento de golpe de Estado.

Sus declaraciones indignaron a muchos internautas en un país donde la memoria de las víctimas del fallido golpe de Estado es casi sagrada.

“La organización Miss Turquía, cuyo objetivo es promover y dar una buena imagen de Turquía en el mundo, no puede aceptar semejante publicación”, declararon los organizadores del certamen en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Estos indicaron haberle retirado su corona a Esen y aseguraron que no habían visto el tuit antes de su elección.

AFP

Tomado de www.eluniverso.com