Spread the love

El flamante estadio Wanda Metropolitano con insignias españolas en contra del referéndum de independencia de Cataluña

MADRID (dpa) – Los futbolistas del Barcelona fueron recibidos con un mar de banderas de España en el estadio Wanda Metropolitano, donde se mide al Atlético de Madrid en su primer partido fuera de casa desde el polémico referéndum de independencia en Cataluña.

Los aficionados del Atlético de Madrid inundaron las tribunas de su recién estrenado estadio con miles de banderas de España. En uno de los fondos, de hecho, había colocadas muchas banderas en los asientos antes incluso de que llegaran los hinchas.

“íQue viva España!”, cantaron cientos de gargantas en el Wanda cuando el Barcelona saltó al césped a calentar media hora antes del inicio del choque. Algunos de los futbolistas azulgranas realizaron la breve práctica enfundados en una camiseta con la bandera de Cataluña.

Instantes antes de que arrancara el partido en la capital española, ya eran miles los que mostraban las banderas.

También hubo gritos contra el defensa azulgrana Gerard Piqué, que votó en el referéndum y criticó con dureza las cargas policiales. “íPiqué, cabrón, España es tu nación!”, le cantaron al internacional español.

El Gobierno catalán llevó a cabo un polémico referéndum el 1 de octubre, una consulta que fue declarada ilegal por la Justicia y cuyos resultados no fueron reconocidos internacionalmente.

El mismo día de la votación, que se saldó con cientos de heridos y muchos momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los votantes, el Barcelona recibía a Las Palmas en el Camp Nou por la séptima fecha de la Liga española de fútbol.

El club azulgrana, que apoyó la celebración de referéndum, intentó suspender el partido por los incidentes ocurridos, pero recibió la negativa de la Liga. Al final, el encuentro se disputó a puerta cerrada para evitar nuevos incidentes.

Tras ese encuentro, que acabó 3-0 a favor del Barcelona, la Liga española tuvo dos semanas de pausa para que se celebraran las últimas jornadas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fuente:  DPA
Tomado de www.lanacion.com.ar
Categories: Deportes